Testimonios de Graduados
La propuesta en general es muy buena, fundamentalmente porque al ser todas las materias correlativas con la carrera de Ingeniería en sistemas significa que se le da la misma importancia a la modalidad a distancia que a la modalidad presencial.
Vi esta carrera como una oportunidad para poder administrar mejor mi tiempo fuera del trabajo y poder estudiar de una manera más cómoda en lo relacionado con los viajes a la facultad y el tiempo que lleva una cursada normal.
La formación recibida me permitió reflexionar desde distintas miradas, lo que sucede en las aulas y en la organización. En consecuencia, he desarrollado habilidades para diagnosticar situaciones problemáticas, diseño de proyectos, fundamentación desde el punto de vista teórico, evaluación de procesos y de resultados y desarrollo de juicio crítico.
Me adapté fácilmente a la modalidad por la forma en la que está presentado el material en la plataforma y por el acompañamiento de los profesores. Evidentemente el mayor beneficio fue poder dedicarle el tiempo necesario para las lecturas según me lo permitía mi rutina diaria.
La adaptación fue relativamente rápida. Los instructivos iniciales que se prevén para facilitar este tramo inicial, fueron óptimos: breves, suficientes y claros.
Fácilmente se podía trabajar en el campus con todo el material y todos los elementos y links necesarios para ingresar al sitio requerido e incluso para contactarnos con docentes y compañeros de estudio.
Al iniciar la carrera, fue un gran desafío adaptarme a la modalidad online. Era una experiencia nueva para mí, pero las tutorías y la comunicación vía plataforma, fueron muy eficaces y siempre nos facilitaban la tarea.
Prioricé la formación en entorno virtual por cuestiones de horario de trabajo y por afinidad con las nuevas tecnologías, con las que me siento cómoda.
El equipo docente actuó como un factor importante de apoyo y seguimiento, tanto desde el inicio, como en el proceso y en el resultado de las diferentes instancias que atravesamos.